martes, 22 de noviembre de 2011

REPRODUCCIÓN ASEXUAL: BIPARTICIÓN,GEMACIÓN, ESPORULACIÓN

GEMACIÓN.

Ocurre en las levaduras (hongos), en organismos unicelulares llamados acomiretas.
En la célula se forma una protuberancia, la misma que poco, poco se va pronunciando y estrangulando, mientras que el núcleo también se va alargando y dividiendo hasta formas dos células en diferente tamaño y mismo material genético.


BIPARTICIÓN

Se produce mediante un proceso de división celular que consiste en la duplicación del material genetico (que se encuentra anclado) de la membrana, luego se produce la proliferación de la pared celular, con tabicamiento entre el punto de anclaje inicial, y el punto de anclaje de la hebra recién sintetizada dando lugar a dos células hijas idénticas.


ESPORULACIÓN

Dependiendo de cada organismo, la esporulación se puede ver favorecida o desencadenada por circunstancias medioambientales adversas, como falta de disponibilidad de nutrientes1 o de luz;2 o puede ser parte del ciclo de vida normal3 durante la reproducción. La bacteria Bacillus subtilis y el hongo del pan Neurospora crassa se usan frecuentemente en el laboratorio como organismos modelo en los estudios de esporulación


Cuaderno de Biología - Tercero de Bachillerato- Comil 1

1 comentario: